Beneficios TEFF

Propiedades de la harina TEFF

El teff (harina TEFF) es un cereal del tamaño de una semilla, sin gluten y posee una larga lista de beneficios para la salud. Es oriundo de Etiopía y Eritrea siendo en muchas regiones de estos países el grano básico de sus cocinas. En Argentina, ya hay emprendimientos de cultivo en marcha, por eso podemos conseguirlo en el mercado local.

La manera más popular del consumir este supercereal es en forma de harina para hacer masa, tartas, pan, galletas entre otros. Pero también se puede consumir entero, al vapor, hervido, al horno, como guarnición o plato principal, en la misma forma que cualquier otro grano de cereal.

Dentro de los principales beneficios de la harina teff, se destacan los siguientes:

  • Es un grano libre de ácido fítico, un ácido que evita la absorción de nutrientes importantes.
  • Es rico en fibra que beneficia la gestión de azúcar en sangre, controlar el peso y mejorar la salud intestinal. Se lo ha utilizado popularmente como un laxante natural debido su alto contenido de fibra soluble e insoluble, que ayuda a la digestión y desintoxicación.
  • Es fuente en vitamina B1, que juega un papel importante en el buen funcionamiento nervioso y cardiovascular. A esta vitamina se la conoce como la vitamina anti-estrés. Al ser rico en vitaminas del grupo B y minerales esenciales, el Teff estimula el sistema inmunológico contra las enfermedades.
  • Nos aporta calcio y manganeso, que favorece a tener huesos más fuertes. También nos aporta hierro, lo cual es ideal para aquellos que presentan anemia. Además , es rico en cobre, mineral importante en la producción de energía, las reacciones enzimáticas, la función del sistema nervioso, y la creación de glóbulos rojos.

Con todas las propiedades que nos aporta este súper alimento, podemos empezar a incorporarlo gradualmente en nuestras preparaciones y de esa forma hacer más nutritiva nuestra alimentación.

Te interesó esta nota?, Compartila!