Leche Chocolatada

Leche Chocolatada: Recuperador muscular para deportistas

¿Sabes cómo recuperar tu músculo después de un entrenamiento o competencia? Una buena opción es la Leche chocolatada.

Una vez que finalizó el ejercicio físico, es muy importante que nuestro cuerpo recupere los nutrientes que ha perdido y acelerar la recuperación muscular. En función al alimento que elegimos es lo que va a determinar qué tan rápido se puede realizar este proceso.

Sabemos que la Leche chocolatada es una excelente opción, muy efectiva, accesible y de agradable sabor. Su aporte nutritivo es completo y permite una óptima recuperación muscular.

La leche chocolatada nos aporta magnesio, calcio, fósforo, hidratos de carbono y proteínas. Tiene una relación proteína/carbohidrato ideal para reparar y reconstruir el tejido muscular.

Además es fuente en vitaminas y minerales que nos proporciona energía, mantiene nuestras defensas altas y al aportar calcio, ayuda a nuestros huesos a estar más fuertes y prevenir riesgo de fractura.

Se lo puede preparar utilizando leche descremada para mejorar la digestibilidad junto con 2 a 3 cucharaditas de cacao, o comprarla ya envasada que permite un mejor transporte sin el riesgo de cortar la cadena de frío.

Como todo alimento, debemos regular la cantidad o porción que utilizamos, dado a que muchas veces puede producir molestias gástricas.

No te olvides!! para tu próximo entrenamiento o competencia, prepararte tu vaso de leche chocolatada.

Te interesó esta nota?, Compartila!